Consultas


Consulta General de la Estrategia Nacional de la Agenda 2030

SysAdmin A      8 Comentarios    Publicado: 31/05/2018    Cierre: 31/07/2018   

Opina sobre el documento inicial de la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030. Con tus propuestas alcanzaremos el México sostenible que queremos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan adoptado por 193 países en la Organización de las Naciones Unidas, resultado de un proceso amplio de consulta y diálogo con personas de todo el mundo, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas. Es una respuesta puntual que propone los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que queremos alcanzar para 2030.

Cada país, cada región, entidad, municipio y ciudad es una realidad distinta, por lo que es esencial tomar en cuenta sus necesidades y propuestas para construir un mejor futuro. 

El Documento Inicial de la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030 es el primer paso para elaborar una Estrategia Nacional y contiene una propuesta de metas e indicadores realizada desde la Administración Pública Federal sobre cómo queremos estar en 2030. 

El objetivo de la consulta es completar la visión e incorporar la perspectiva y la evidencia que los demás sectores pongan sobre la mesa. 

El Documento está integrado por 4 capítulos:

1. El primero, “La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, busca responder a las preguntas sobre qué es la Agenda 2030 y por qué es importante para México.

2. El segundo, “En qué consiste la Estrategia Nacional”, explica la importancia de este documento y propone mecanismos de participación para la elaboración e implementación de la Agenda 2030 en México.

3. El tercero, “Prioridades nacionales”, presenta una propuesta de metas e indicadores enfocados a las prioridades de México en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

4. El cuarto, “México en el mundo”, reflexiona sobre la contribución de nuestro país en un futuro más sostenible.

Invitamos a todas y a todos a participar hasta el 31 de julio, y a compartir sus opiniones y propuestas. 

Conoce y comenta directamente el Documento Inicial de la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030: https://docs.google.com/document/d/11YML2DjHPs_9GWOMQPklqJcFPpb2is-R4sNWXXOymso/edit?usp=sharing

Agradecemos el interés, el tiempo y la evidencia que puedan compartir, para trabajar todas y todos juntos por el Desarrollo Sostenible. 

Si quieres opinar específicamente sobre las metas e indicadores o sobre algún Objetivo de Desarrollo Sostenible, te invitamos a responder el siguiente cuestionario: www.gob.mx/participa/estrategia-agenda2030


Link
https://docs.google.com/document/d/11YML2DjHPs_9GWOMQPklqJcFPpb2is-R4sNWXXOymso/edit?usp=sharing

Con tu participación, fortalecemos la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030 en México.

Comentarios (8)



Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Leidy isabel Hernandez 

para mi es un gran manera de hacer cambios ya que eso nos beneficiera mucho


1 0
| 1 Respuesta |  

Alberto Caballero 

Muy buena iniciativa, creo que México necesita apoyar mas estas iniciativas para mejorar el mundo en el que queremos vivir
Felicidades


2 0
| Sin respuestas |  

Manuel Sanchez 

ES UNA VERDADERA HERRAMIENTA PARA HABILITAR Y APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES QUE AUN QUEDAN EN EL SURESTE MEXICANO Y LOGRAR EL BENEFICIO EN COMUN Y EL DESARROLLO DE IDEAS Y PROYECTOS AFINES AL TEMA, EN HORABUENA...ESTAMOS CON EL TIEMPO ENCIMA Y CON LA ACTITUD PARA LOGRAR UN CAMBIO POSITIVO A CORTO PLAZO Y QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS LE DEN CONTINUIDAD PARA HACER CRECER LA VIDA SOSTENIBLE EN NUESTRO PLANETA....NO HAY OTRO...AQUI NOS TOCO VIVIR...


1 0
| Sin respuestas |  

RED NACIONAL OSC SOSTENIBLE 

Mi Abuela decía: Querer mas Información , mas capacitación es Poder.
Por lo que considero que estos ejercicios permiten tener una acción Activa Significativa de Participación Ciudadana , que incida e insista en coadyuvar para erradicar la pobreza, proteger el planeta y Asegurar la prosperidad para todos.


1 0
| Sin respuestas |  

Fpalavicini 

Podría hacer una consulta a través de los Comités Regionales de la CONALMEX UNESCO, para las Escuelas Colaboradoras y Asociadas, de la Agenda 2030.
Usar la estructura actual de indicadores país, y que cada escuela, de su opinión acerca de estos, sobre todo del ODS4.
Estas escuelas, le darían validez al ser representativas entre todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.
De igual manera, se podría hacer a través de los Consejos Estatales, haciendo llegar la consulta a las IES de cada Estado.


1 0
| 1 Respuesta |  

MIGUEL ANGEL JIMENEZ HERNANDEZ 

Trabajando en pares trabajo colaborativo


0 0
| Sin respuestas |  

Fpalavicini 

Mi interes con la puesta en marcha, es para promover el interés y la socialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, liderar acciones a favor de los ODS, impulsando un trabajo multidisciplinario con actores clave, priorizando el impulso de la transversalización de la perspectiva de género y la promoción de la relación de la Universidad con los distintos niveles educativos del ámbito estatal; con un programa dirigido a Instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior, y a los principales actores económicos y sociales del Estado.


0 0
| Sin respuestas |  

Isabel Vega 

Es muy importante que como país y con estrategias claras, México se una a un impacto global siguiendo los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030, el tiempo sigue corriendo y es de suma urgencia tomar acciones eficaces ante estas problemáticas en las que necesitamos ser colaborativos y elegir las mejores acciones con fines comunes de mejorar la vida de manera sostenible para generaciones futuras.


1 0
| Sin respuestas |