Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

/cms/uploads/image/file/692219/Fachada_Museo_de_Arte_de_la_SHCP.jpg

En este espacio se realizan exposiciones artísticas de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial, las cuales se encuentran bajo resguardo de la SHCP. Además, se desempeña como un centro cultural en donde se llevan a cabo actividades artístico-culturales de diferentes disciplinas como la música, la literatura, el teatro y la danza.

 

 

 

Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

/cms/uploads/image/file/692203/WhatsApp_Image_2021-12-16_at_10.05.28_AM.jpeg

Es una construcción neoclásica de principios del siglo XIX, atribuida a Manuel Tolsá, en la que se programan exposiciones de arte moderno y contemporáneo de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial de la SHCP, y de artistas en general. En su interior se encuentra el mural El Quijote, mensaje oportuno, que representa la lucha por la libertad y la justicia realizada por este personaje.

 

 

 

Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

/cms/uploads/image/file/803530/851a227e-37d4-4f83-ac26-c9fdcda7364a.JPG

Es una construcción colonial que data de principios del siglo XIX, restaurada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se imparten cursos y talleres con el fin de promover diversas expresiones artísticas y culturales. Las actividades están diseñadas para desarrollar la creatividad, incrementar el conocimiento y propiciar la apreciación del patrimonio nacional y universal.