La función sustantiva que dio origen y sustento a la creación de la Procuraduría Agraria, hace ya más de 25 años, y que rige el actuar de la Institución es la de procurar justicia pronta y expedita a los sujetos de derecho y velar por sus intereses patrimoniales.

 

Así lo destacó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, en el “Encuentro con el Sector Agrario” que encabezó junto con el presidente municipal de El Marqués, Querétaro, Mario Calzada Mercado, en las instalaciones de la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”.

 

La reunión tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista y escuchar los planteamientos de los ejidatarios de la localidad, así como informar sobre los programas y acciones que desarrolla la Procuraduría Agraria en beneficio de los hombres y mujeres del campo.

 

En su oportunidad, el alcalde Mario Calzada reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando arduamente en coordinación con las distintas instancias del gobierno federal para lograr mayores apoyos y recursos que fortalezcan este importante sector.

 

A su vez, el delegado federal de la Procuraduría Agraria en Querétaro, Benito de Jesús Olvera Muñoz dio a conocer los resultados hasta ahora obtenidos en materia de asesoría jurídica y representación legal, con más de 3 mil 600 beneficiados, así como las tareas de ordenamiento territorial en favor de más de 720 familias campesinas de la entidad.

 

En esta gira de trabajo, acompañaron al Titular de la Institución el Coordinador General de Delegaciones, Francisco García Manilla y la Directora General de Comunicación Social, Lila Chárvel Rosello.