Con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mandos medios y superiores participaron en el Taller de Planeación Estratégica, para buscar nuevas perspectivas en favor de los derechos del sujeto agrario.

La sesión inaugural estuvo a cargo del Secretario General, Héctor Rodríguez Salas, quien destacó la importancia de este evento y el interés del Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, para analizar a detalle las fortalezas, oportunidades, indicadores y metas organizacionales del Programa Operativo Anual (POA).

La reflexión y análisis de la sesión consideró principalmente los programas sustantivos que opera la Procuraduría Agraria en todo el país en materia de Procuración de Justicia Agraria y Apoyo al Ordenamiento de la Propiedad Rural.

Las dinámicas de trabajo y la visión compartida que surgió de este Taller, que impartió la FAO, a través de la licenciada Brisa Ceccon Rocha, contribuirá a coordinar esfuerzos que permitan entregar resultados óptimos a los sujetos agrarios, y cumplir en tiempo y forma con los indicadores que estarán alineados al Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024) del Gobierno de México.

El evento fue un espacio de reflexión, análisis y construcción para el fortalecimiento de los objetivos de la Procuraduría, constituyéndose al final una comisión que dará seguimiento a los acuerdos del taller.