La convocatoria fue hecha por el titular de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios Mirón, en su mensaje de los Consejos Técnicos correspondiente al mes de febrero, que dirigió vía internet a toda la Estructura Territorial.

En lo que va de la presente administración, señaló, esta Institución del Sector Agrario se ha incorporado satisfactoriamente a los programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de los cuales se tienen avances importantes.

Entre ellos, destaca la puesta en marcha del Programa “Sembrando Vidas” en el que la Procuraduría Agraria participó en la convocatoria y realización de 400 asambleas en núcleos ejidales de cuatro estados.

También se trabaja con otras dependencias del Gobierno Federal, en la propuesta del Tren Maya; en el diagnóstico para la recuperación de los terrenos que fueron utilizados para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, así como en la participación de los núcleos agrarios en el nuevo aeropuerto en Santa Lucia.

Por último, el titular Ombudsman Agrario convocó al personal de toda la institución a hacer un uso eficiente de los recursos materiales y presupuestales, congruente con la política de austeridad del Gobierno de México, para cumplir con las encomiendas establecidas en favor de los sujetos de derecho agrario.