El Subprocurador General Agrario, Eduardo Mario Alviso Rentería, informó que en este proceso participaron un total de 1,305 servidores públicos, entre Visitadores y Abogados Agrarios, Jefes de Departamento, Jefes de Residencia y Subdelegados de toda la estructura territorial.

Indicó que, tras la evaluación practicada durante el periodo comprendido del 22 al 30 de octubre pasado, el 67 por ciento del personal logró exitosamente su Certificación en la Competencia “Procuración de Justicia Agraria”.

De esta manera, los servidores agrarios acreditan que cuentan con los conocimientos sobre la normatividad agraria, habilidades, destrezas y capacidades profesionales para otorgar, con mayor calidad y eficiencia, los servicios de asesoría jurídica, conciliación y orientación para la representación legal a los sujetos agrarios.

En nombre del Titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, el Subprocurador General expresó su reconocimiento y felicitación al personal que logró esta Certificación, así como a los delegados federales y mandos directivos que estuvieron presentes en este proceso histórico, en especial al Órgano Interno de Control y la Coordinación General de Delegaciones.

En esta oportunidad, le acompañaron: Ricardo Cruz Rodríguez, Director General Jurídico; Francisco Hugo Santiago Ramírez, Director General de Apoyo al Ordenamiento de la Propiedad Rural, e Irma Silvia Cantero Arana, Directora del Sistema del Servicio Profesional Agrario de Carrera.

También asistieron, Julio Armando Mares Lorenzo, Director de Presentación y Amparo; Hugo Edgardo Delgado Altamirano, Director de Área de la Subprocuraduría; Antonio Chirinos Chiñas, Director de Servicios Periciales, yLeonardo Clemente Pantoja Paniagua, Subdirector de Control y Seguimiento.