¿Alguna vez has buscado orientación para saber cómo cuidar a tu bebé?

La facilidad que tienen las mujeres para encontrar información sobre cómo ser madres contrasta con la falta de recursos disponibles para los hombres, pues si  bien se pueden encontrar algunas iniciativas para informarles sobre su rol de padres, la información e imágenes cotidianas nos siguen mostrando erróneamente que la crianza es solo de las mujeres.

Cada día encontramos más hombres interesados en la crianza, deseosos de poder generar un vínculo afectivo con sus hijas e hijos. Pensando en ello, resultaría un verdadero avance que las empresas de productos y servicios para bebés comiencen a enfocarse en desarrollar un lenguaje incluyente que les permita e incentive a los padres a involucrarse más en este maravilloso proceso.

Si eres un hombre interesado en estos temas, te sugerimos mantener comunicación constante con tu pareja y planificar la crianza. Igualmente puede ser útil revisar y compartir con tu círculo de amigos lecturas especializadas sobre las etapas del crecimiento de niñas y niños, y la importancia de fomentar la igualdad de género y la cultura de la no violencia desde edades tempranas.

En nuestras manos está la formación de una sociedad más igualitaria y libre.

El cambio está en ti, empieza ahora y se un padre #NosotrosPorEllas.

/cms/uploads/image/file/254326/obamaself_COM.jpg

Artículos sugeridos: