Al asistir con la representación del titular de Nacional Financiera, Jaques Rogozinski, Luis Dantón Martínez Corres, Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario de la institución, reconoció la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por impulsar este programa para el desarrollo de Oaxaca.

El programa de Renovación Vehicular SEVITRA-BANOAXACA-NAFIN se estructuró con una aportación inicial del gobierno del Estado por 465 millones de pesos a los fondos de contragarantía de Nafin, lo que permite a Nacional Financiera celebrar convenios con las plantas automotrices y con los bancos para que los taxistas puedan acceder a créditos que les faciliten adquirir vehículos nuevos. Los créditos serán hasta por cinco años a una tasa del 13 por ciento anual fija.

Luis Dantón aprovechó para reiterar a las autoridades asistentes al evento que “Nacional Financiera está hoy y ha estado siempre con los oaxaqueños”.

Hoy, con el lanzamiento de este nuevo programa de renovación vehicular, y en el pasado reciente, con los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los sismos del 7 de septiembre.

Desde el 25 de septiembre la oficina móvil de Nafin estuvo en Juchitán y posteriormente en Salina Cruz para atender las solicitudes de las empresas afectadas por los sismos y los financiamientos para apoyar a las empresas afectadas son hasta por 2 millones de pesos y se tramitan a través de los bancos HSBC, Banorte, Bancomer, Banamex y Santander.

A la puesta en operación de este programa asistieron Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Francisco García López, Secretario de Vialidad y Transporte del Estado de Oaxaca; Presidentes Municipales; concesionarios del sector transporte, empresarios del sector automotriz y bancario y en especial los taxistas beneficiados.