Por segundo año consecutivo, Nacional Financiera (Nafinsa) entregó los premios a los ganadores de “Applicando México”, quienes desarrollaron aplicaciones digitales en temas financieros.

Para este concurso se registraron 56 mil 71 interesados, y cumplieron con los requisitos de participación 144 proyectos, para así llegar a 15 finalistas, quienes se capacitaron y tuvieron mentorías, con el objetivo de materializar sus proyectos y poder presentar un pitch de mayor calidad.

El ganador del Reto Applicando México, fue para Soofi, tu asesor digital de seguros, de Emmanuelle Graziella Brunet, de Jalisco, quien obtuvo un reconocimiento económico por 350 mil pesos para seguir desarrollando esta innovación tecnológica.

Robin, de Marco Sandoval, de Nuevo León, logró el segundo lugar y 200 mil pesos; el tercero fue para Motia, de Isabel Jiménez, de Jalisco, quien recibió 150 mil pesos.

Santiago Aceves, de Jalisco, con Preton, consiguió el cuarto lugar; y el quinto lugar fue para Giang Nguyen, de la Ciudad de México, con Vest Wealth Management; ambos concursantes ganaron 100 mil pesos cada uno.

Los tres primeros lugares presentarán sus proyectos con inversionistas en la ciudad de Washington.

Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafinsa, reconoció la participación y la importancia de los jóvenes mexicanos en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector financiero.

Acciones como estas, ratifican el interés y el compromiso de Nacional Financiera para seguir trabajando en programas para apoyar a la juventud mexicana.

Proyectos ganadores

Soofi es una aplicación pensada para personas que cuentan con un seguro o tienen un interés por adquirir uno, de forma más barata, más fácil y más práctica.

A través de juegos, Robin busca que los niños aprendan a ahorrar, conozcan más sobre la banca, inversiones, préstamos, y hasta de e-commerce.

Motia permite a los usuarios crear una identidad financiera y una cuenta de ahorro, sin necesidad de un banco intermediario, para ahorrar dinero o llevar a cabo transferencias y pagos en moneda nacional y criptomonedas, entre personas y de personas a establecimientos.

Preton es una app que ayuda a mipymes que ofrecen servicios profesionales a convertir más prospectos en clientes a través cotizaciones eficientes. En tres minutos, desde cualquier dispositivo, se tiene seguimiento de prospectos y se obtienen estadísticas de cotizaciones pasadas.

Vest Wealth Management es un asesor digital de inversión, a través de la cual los usuarios pueden empezar a invertir desde mil pesos en productos y fondos de inversión en el mercado local.

Applicando México fue lanzado en agosto de 2016 por Nacional Financiera y tiene como propósito reconocer e impulsar el talento de los jóvenes mexicanos y el desarrollo de las empresas fintech en México.