El Consejo de Administración de Nacional Financiera aprobó el nombramiento de Eduardo Calderón Cuevas como Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, quien a partir del 1 de octubre de este año se integró al cuerpo directivo de este banco de desarrollo.

Eduardo Calderón Cuevas es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como Maestro y Candidato a Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector público, durante los cuales se ha especializado en el desarrollo e implementación de estrategias de coordinación y vinculación para el impulso de políticas públicas de desarrollo económico y social.

Hasta antes de su nombramiento, se desempeñó como Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde coordinó la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión con los gobiernos estatales y municipales, el sector empresarial y la sociedad civil.

Anteriormente, ocupó diversos encargos en la misma dependencia, así como en la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Paralelamente a sus labores como servidor público, ha incursionado en el ámbito académico como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha participado como ponente en seminarios y congresos sobre esquemas de vinculación con el sector empresarial.