Nacional Financiera (Nafin) puso en marcha un nuevo programa para impulsar la oferta de financiamiento a las pymes de Campeche, a través de la banca comercial y con respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Se otorgarán créditos hasta por 5 millones de pesos, para capital de trabajo y activo fijo, con plazos de hasta 5 años y tasa de interés máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura. Las instituciones financieras participantes serán: Banco del Bajío, Banorte, BBVA-Bancomer, Citibanamex, HSBC y Santander.

Desde este 20 de agosto se comenzaron a recibir las solicitudes de apoyo en la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Campeche y en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico en Ciudad del Carmen.

En cuanto a la operación en el Estado, entre enero y junio de 2018, Nacional Financiera colocó 1,656 MDP, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior.  De este monto 1,174 MDP fueron a través de crédito y 482 MDP mediante el programa de garantías.

De esta manera, se apoyó en el primer semestre del año, a un total de 2,618 beneficiados, de los cuales, 99% son Mipymes.

Los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos en el estado: servicios (45%); industria (12%); y comercio (43%).

Durante este periodo, los programas sectoriales de mayor relevancia fueron: Crédito Joven, Mujeres Empresarias y Construcción.

Con estas acciones, Nacional Financiera cumple con su compromiso de favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Campeche, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyando su desarrollo.