Con el propósito de estimular y reconocer la capacidad y talento de los jóvenes mexicanos para desarrollar aplicaciones digitales, Nacional Financiera (Nafin), lanza por segundo año consecutivo la convocatoria para participar en el concurso “Applicando México”, la cual está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años de edad de toda la República.

Applicando México busca fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología en el entorno financiero e impulsar las oportunidades de los jóvenes en el entorno de la Cultura Digital.

El plazo de inscripción para este concurso se abrirá el 02 de octubre a las 10:00 horas y se cierra el 10 de noviembre a las 23:59 horas, registrándose en www.creditojoven.gob.mx, donde hay que ingresar los siguientes datos: nombre del proyecto, tema al que se inscriben, objetivo de la App y funcionalidades, nivel de avance en el desarrollo y sistema operativo en el que estará disponible.

Al hacer el lanzamiento oficial de la convocatoria, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, reconoció a los jóvenes el ser innovadores, porque se están atreviendo a romper con las normas tradicionales, y para ello dijo, deben tener voluntad y sobre todo el acceso para poder innovar.

Mencionó que este sector de la población es el futuro del país ya que “son precisamente quienes tienen que arriesgar y ya no apostar, porque tienen el tiempo para desarrollar las ideas nuevas con las que cuentan”.

También destacó la labor de Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Banca Emprendedora, porque ha aportado y aplicado nuevas ideas y formas de pensar, que permiten posicionar a Nacional Financiera como un grupo que está rompiendo con parte de la tradición y la está dando a conocer con todos los jóvenes.

Tonatiuh Salinas, señaló que lo que se busca con el Reto Applicando México es que los jóvenes generen una idea que se pueda llevar a una plataforma digital en temas relacionados con finanzas personales, simuladores de negocios y de Fintech.

Al evento también asistieron Jorge Antonio Ortiz López, presidente FinTech México; Fernando Sepúlveda Vildosola, CEO Impulsa; Ana Karina Caudillo Tostado, de Innovación y Emprendimiento BBVA Bancomer; Lorenza Guadalupe de Icaza del Rio, CEO Ziggo Capital; y Daniel Israel Pérez Díaz, ganador de Applicando México 2016.

En la edición 2016 se registraron 45 mil descargas y participaron 250 jóvenes de entre 19 y 35 años.

Cabe recordar que los ganadores de “Applicando México” del año pasado fueron: Daniel Israel Perez Díaz, quien ganó el Primer Lugar con su proyecto “QR FACT”; Gabriel Balsa Cantú, Segundo Lugar con la aplicación “Misventas.Mx, y Alejandro García Romero en tercer lugar en la App “PIG”.