Al encabezar la primera sesión del año del Consejo Consultivo en la entidad, el representante estatal de Nacional Financiera (Nafinsa) en Tabasco, Amín Palacios informó sobre los resultados 2017 de los programas institucionales para facilitar el acceso al crédito por parte de las Mipymes tabasqueñas.

En esta reunión, Palacios Espinosa destacó que en 2017 el otorgamiento de crédito a mipymes de Tabasco fue de 5 mil 663 millones de pesos, recursos que se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos en la entidad: servicios (42%); industria (30%); y comercio (28%).

Ante los empresarios que integran el Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Tabasco, que es presidido por el ingeniero Miguel Rivera Pizá, expuso que de las 6 mil 825 empresas apoyadas, 88 por ciento son microempresas; 11 por ciento pequeñas empresas; mientras que las medianas y grandes empresas captaron el 1 ciento restante.

Los programas con mejor desempeño en la entidad son: El Programa de Reactivación Económica; Construcción; Mujeres Empresarias; Carga y Pasaje; Crédito Joven; Compras al Gobierno; Micro y Pequeño Transportista; Régimen de Incorporación Fiscal y Ven a Comer.

Amín Palacios, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno del Estado con el propósito de encontrar mecanismos que permitan mejorar los apoyos financieros que requieren las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para su crecimiento.

De esta manera, se refleja el compromiso de Nacional Financiera para fortalecer a las Mipymes que están en busca de crecimiento y, a su vez, representan una importante fuente de empleos en Tabasco.