En reunión de trabajo con los socios estratégicos del proyecto como Google, Amazon, Master Card, Fintech AC, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), SANTANDER, BANREGIO, Hackers and Founders, Discovery, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey y Nacional Financiera (Nafin), acordaron llevar a cabo la 3ra. Edición del Reto “Applicando México”.

Gracias a los excelentes resultados en las dos emisiones anteriores, los socios decidieron innovar en materia financiera y acordaron apoyar a los cinco mejores proyectos con una capacitación en Silicon Valley, en Nueva York, que contempla los siguientes rubros:  Aceleración Binacional para fortalecer la propuesta de valor y el modelo de negocio de los proyectos ganadores; Mentoría con expertos FinTech internacionales; Vinculación a los proyectos ganadores con actores clave del ecosistema FinTech; Preparación de un pitch para inversionistas e Identificación de socios estratégicos y acompañamiento en la negociación para materializar su proyecto.

Los proyectos deberán ser presentados por jóvenes de 18 a 35 años de edad, ya sea de manera individual o por equipo con un máximo de 5 participantes.

El plazo de inscripción para este concurso se abrió hoy 26 de julio a las 12 horas y cierra el 31 de agosto a las 23:59 horas. Para más información sobre las bases de participación  y la inscripción de proyectos consultar en www.creditojoven.gob.mx

“Applicando México” es un reto organizado por Nacional Financiera; con el propósito de estimular y reconocer la capacidad y talento de los jóvenes mexicanos para desarrollar aplicaciones digitales en temas financieros como: Educación Financiera; Simuladores de Negocios; Administración MiPymes y Finanzas Personales.

Los ganadores de esta 3ra. Edición recibirán un reconocimiento económico por la cantidad de 150,000.00, 100,000.00 y 50,000.00 pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En las dos etapas anteriores, hubo más de 100,000 interesados en participar, de los cuales 395 proyectos cumplieron con los requisitos, teniendo con esto una representación de todas las entidades federativas del país.

Cabe resaltar que, en la primera edición, se logró una alianza con Santander México, beneficiando a los cinco mejores proyectos para obtener la “Beca Santander para Emprendedores de Alto Impacto Trepcamp”, en Nueva York y en la Universidad de Stanford. 

Los proyectos ganadores de la primera edición fueron: QR FACT, Facturación Automatizada; MISVENTAS.MX, Aplicación para la Gestión, Asistencia, Facturación y Optimización de las Empresas Micro y Pequeñas y PIG, Chatbot que ayuda al usuario al seguimiento de sus finanzas.

En la segunda edición, se creó una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual becó a los primeros tres lugares con una agenda de negocios en la ciudad de Washington, D.C. para la mejora de su proyecto que los llevará a un importante crecimiento y maduración de su temprana empresa. 

Los proyectos ganadores de la segunda edición fueron:  SOOFI tu Asesor Digital de Seguros, es un administrador de todos los seguros y permite mejores precios, más ahorros, un control total de ellos, mejorar las primas en función de su comportamiento y recibir consejos al instante.

ROBIN, es una cartera electrónica para niños enfocada a que a través de su uso puedan aprender principios básicos de finanzas personales, inversiones y rentabilidades y MOTIA, que permite la creación de una identidad financiera y una cuenta de ahorro, además de llevar a cabo transferencias y pagos en moneda nacional y criptomonedas entre personas y de personas a establecimientos.