Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y empresarial en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Nacional Financiera (Nafinsa) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual promoverán la activación de Cadenas Productivas, así como el acceso a los programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica disponibles para fortalecer al sector empresarial.

En el marco del convenio, se celebró la implementación del programa Cadenas Productivas de Nafinsa.

“Cuatro grandes empresas se suman a este esquema que brindará liquidez a un aproximado de 400 proveedores, dentro de los cuales participa un número considerable de micro y pequeñas empresas asentadas en nuestra entidad”, mencionó Úrsula Gabriela Corona Burch, representante estatal de Nafinsa en Tlaxcala.

Por su parte, José Luis Baltazar Santiesteban, presidente de Canacintra delegación Tlaxcala, comentó que “estas acciones promueven la activación económica mediante la participación de los proveedores locales en dicho programa.

Sin duda alguna, el respaldo a las Mipymes se traduce en beneficios como la generación de nuevos empleos que vienen de la mano con el desarrollo empresarial”.

Asimismo, dentro de la variedad de programas que ofrece Nafinsa, “Crédito Joven”, “Mujeres Pyme” y “Ven a comer” son algunas de las opciones que las Mipymes que forman parte de Canacintra conocerán a fondo, mediante las acciones de promoción y vinculación que ambas instituciones realizarán como parte de dicho convenio.

“De los casi 550 millones de pesos que Nacional Financiera ejerce en créditos y garantías en Tlaxcala, el 65 por ciento se destina a los sectores Comercio y Servicios; del mismo modo, el financiamiento a los micronegocios prolifera en la entidad.

Esto refleja el potencial de crecimiento económico en la región y refuerza nuestro compromiso con que más empresas accedan al financiamiento para impulsar sus proyectos y hacerlos crecer” comentó Raúl Delgado Ávila, Director Regional Centro de Nafinsa.

Como testigo de honor en la firma del convenio participó Marcos del Rosario Heget, Presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en la entidad.