El Director General de Nacional Financiera, Dr. Jacques Rogozinski, asume a partir de esta fecha la presidencia de ALIDE, hasta la próxima elección del Consejo Directivo que se llevará a cabo en el marco de la 48ª Reunión Ordinaria de su Asamblea General prevista a celebrarse en mayo de 2018 en Lima, Perú y en la que la Asociación cumplirá 50 años.

El Dr. Rogozinski, quien cuenta con una amplia experiencia en temas de financiamiento al desarrollo, se desempeñaba como vicepresidente del Consejo Directivo de esa Asociación y desde esa posición ha contribuido a la proyección institucional de la misma. El Consejo Directivo tiene a su cargo la conducción de las actividades de la Asociación; es elegido por dos años y se integra por el Presidente, dos Vice-Presidentes y cuatro Directores, procurándose que dichos integrantes tengan una representación apropiada, tanto geográfica como institucional.

ALIDE es la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, el organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe y tiene como finalidad fortalecer la acción y la participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región. 

Para el cumplimiento de su misión, ALIDE promueve y lleva a cabo, en apoyo a las instituciones que la integran, un conjunto de actividades y servicios de capacitación, asistencia técnica, estudios, reuniones técnicas, promoción de proyectos e inversiones.

Se encuentra integrada por 85 bancos e instituciones financieras de desarrollo de 22 países de América Latina y el Caribe, incluyendo los bancos de desarrollo de México, así como de países fuera de la región, como Alemania, Canadá, China, España, Francia, India, Portugal y Rusia.