Muy buenas tardes a todos.

Quiero decirles en primer lugar que hace unas semanas, concretamente en la tarde-noche del sábado 11 de abril pasado, tuve la oportunidad de inaugurar la Quincuagésima Edición de los Juegos Bancarios en México, en el Estadio Azteca, y fue muy emocionante.

Expresé ese mismo día lo mucho que me alegró ver desde la cancha de futbol a la delegación de Nacional Financiera en la tribuna echando porras a Nafinsa y agitando sus banderas.

En representación de nuestra institución y de todo el sistema bancario mexicano, tuve el honor de recibir el premio Guiness por los juegos más antiguos del mundo en su tipo.

Hoy, aquí en nuestra sede, los convoco para celebrar con orgullo que Nacional Financiera obtuvo en total 109 medallas en estos Juegos Bancarios, logrando el 6º lugar general entre 52 instituciones financieras, la mayor parte de ellas con contingentes mucho mayores en número que el nuestro.

Y aún mejor, 40 de esas medallas fueron de oro, lo que nos ubica desde el punto de vista de primeros lugares, en relación con el número de participantes por banco, en un 3er lugar, sólo por debajo de Bancomer y Banamex, los más grandes del sistema.

Estoy muy orgulloso de ello y por eso celebramos esta tarde.  Y de manera especial debo subrayar lo siguiente:

1.- Rompimos 8 récords en pruebas de Natación, 6 de los cuales fueron impuestos por nuestro compañero Emilio Garmendia, y 2 más por Ricardo Cáliz, a quienes felicito.

2.- En la misma disciplina, Natación, logramos el primer lugar por equipos, con 18 medallas de oro.

3.- Felicito a los miembros de nuestro equipo de Atletismo, quienes lograron el 2º lugar con 17 medallas de oro.

Y felicito también a las 5 disciplinas de trabajo en equipo, que llegaron a semifinales y finales, pero también a todos y cada uno de los 247 participantes, porque sé que dieron todo su esfuerzo y que representaron más que dignamente a Nafinsa.

Nos sentimos muy orgullosos de ustedes.  Estoy seguro que el deporte es una actividad complementaria vital a nuestro ejercicio profesional, que –está de más decirlo- en Nacional Financiera es de clase mundial.

Muchas felicidades.