Maestra Frida Contreras Carreón, Presidenta del Comité de Fomento Deportivo y Cultural de la Asociación de Bancos de México;

Licenciado José Carlos Torres, Secretario de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios;

Estimados colegas de la ABM y de los bancos aquí representados;

A todos los participantes de este gran evento deportivo y cultural:

Antes que nada, permítanme transmitirles un saludo del señor Secretario de Hacienda, Doctor Luis Videgaray Caso, quien no pudo asistir a esta inauguración por motivos de su agenda de trabajo.

El doctor Videgaray les transmite por mi conducto sus mejores deseos de éxito en esta justa deportiva que reúne a toda la comunidad bancaria mexicana en su edición número 50.

Felicito, también a nombre de todo el sector financiero y bancario mexicano, al Comité Organizador de estos Juegos.

Estoy verdaderamente impresionado por el Record Guinnes que reciben, como el encuentro en su tipo con mayor historia en el mundo, con más ediciones que eventos como el Super Bowl, y una nutrida participación de casi 9 mil atletas y artistas representantes de 60 instituciones, entre ellas –y no puedo dejar de decirlo- la que orgullosamente dirijo: Nacional Financiera.

Fue un gran personaje, ícono del sistema financiero mexicano, Don Rodrigo Gómez y Gómez, quien hace medio siglo, siendo entonces Director del Banco de México, tuvo la iniciativa de convocar a los miembros de las instituciones bancarias para incorporar formalmente la actividad deportiva y cultural en la diaria convivencia de esta gran familia.

Me siento muy honrado de estar hoy aquí en este magnífico escenario, para abrir la edición número 50 de estos ya tradicionales Juegos Bancarios, que representan la tenacidad, entrega y excelencia de quienes hacen del Sistema Financiero mexicano, actualmente, uno de los más sólidos del mundo.

Hoy estamos aquí para hablar de leal competencia deportiva, de difusión cultural, de convivencia gremial y familiar, base de nuestros logros profesionales.

Les deseo la mejor de las suertes durante las próximas semanas en todas las disciplinas en las que representarán dignamente a cada una de sus instituciones.

Seguro estoy que esta emblemática edición de los Juegos Bancarios será todo un éxito.

La mejor de las suertes a ustedes, deportistas y artistas aquí presentes.

De esta forma, siendo las 19:00 horas del día 11 de abril de 2015, y en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, declaro oficialmente inaugurada la QUINCUAGÉSIMA EDICIÓN DE LOS JUEGOS BANCARIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES 2015.

Muchas gracias.