El Nuevo Modelo Educativo se construye con la participación de todos. Entre agosto y septiembre de 2016 se llevaron a cabo foros de consulta nacionales y en cada estado de la República para conocer la opinión de los mexicanos sobre la propuesta de la SEP. Las opiniones recabadas en estos foros de consulta están siendo analizadas y serán tomadas en cuenta para preparar los documentos definitivos, que serán presentados muy pronto.

Escolta de la Escuela Primaria "Mi Patria es Primero".

El Modelo Educativo 2016

La Reforma Educativa constituye una transformación profunda del sistema educativo para mejorar la calidad de la educación. Es decir, que todos los estudiantes se formen integralmente, tal como señala el artículo 3º constitucional, y logren los aprendizajes que necesitan para ser exitosos en el siglo XXI. Nos encontramos en pleno proceso de implementación de estos complejos cambios.

continuar leyendo

Preguntas Frecuentes


El Modelo Educativo 2016 reorganiza los principales componentes del sistema educativo para garantizar una educación de calidad.

Continuar leyendo

Multimedia


Foro de Consulta con hablantes de lenguas indígenas. Mesa de trabajo – 9

continuar leyendo

Foro de Consulta con hablantes de lenguas indígenas. Mesa de trabajo – 10

continuar leyendo

Foro de Consulta con hablantes de lenguas indígenas. Mesa de trabajo – 8

continuar leyendo
º

*La dependencia o entidad de la Administración Pública Federal o empresa productiva del Estado es responsable de la gestión y seguimiento del presente ejercicio de participación ciudadana publicado en gob.mx; así como de la legalidad, veracidad y la calidad de la información en atención a sus facultades, funciones u obligaciones señaladas en el ordenamiento jurídico aplicable.