La Cineteca Nacional, con apoyo de la Secretaría de Cultura y el Museo de Bellas Artes, presenta la magna exhibición internacional sobre el cineasta estadounidense Stanley Kubrick.

Curada por el Deutsches Filmmuseum, la muestra presenta la obra completa de realizador revelando aspectos de su proceso creativo, así como sus aportaciones al arte cinematográfico que le permitieron afirmarse como una influencia dentro del cine contemporáneo.

Contempla más de 900 piezas entre proyecciones de gran formato, objetos originales, guiones, maquetas, documentos personales, fotografías, vestuario y más, que forman parte de la colección privada de la familia Kubrick y de coleccionistas privados.

Ven a cnocer piezas icónicas como una silla de director de cine que perteneció a Kubrick, así como una cámara graflex que data de sus orígenes como fotógrafo para la revista Look. También, trajes originales usados en la filmación de 2001: Odisea en el espacio, además de vestuarios originales de La naranja mecánica, El Resplandor y Barry Lyndon.

Se ha preparado una retrospectiva en formato digital integrada por todas las películas del cineasta. Los 18 filmes, tanto cortos como largometrajes, se exhibirán del 2 al 18 de diciembre, con dos funciones por título.

También se incluye la presencia de personalidades internacionales relacionadas con la obra del artista, y así como una oferta académica importante en la que destaca una clase magistral y un simposio.

Ven a la Cineteca Nacional de México y date una vuelta por la Galería.
Av. México-Coyoacán No. 389, Col. Xoco
México, Ciudad de México