El Día Internacional de los Juegos de Mesa es la oportunidad perfecta para dar a conocer y compartir el increíble hobbie de los juegos de mesa.

En esta celebración estaremos jugando infinidad de juegos puestos por la casa y los asistentes, brindando demostraciones y regalando juegos de mesa por parte de nuestros colaboradores y patrocinadores. Ven y acompáñanos en una increíble tarde, tendremos algo tanto para principiantes como para veteranos. 

La celebración comenzó su historia en el año 2013 como un tiempo consagrado a la exploración, difusión, creación y vivencia pública de la cultura del juego materializada en experiencias “tabletop” o “de mesa”. Este día ha sido celebrado desde hace 4 años en más de 80 países y este año lo celebraremos con todo en el Centro de Cultura Digital, el sábado 30 de abril - De 10 A 19:00 Hrs.


En la actualidad, los juegos de mesa han logrado ganar reconocimiento internacional como entes simbólicos de la cultura popular contemporánea dignos de estudio y contemplación. Programas en línea como Tabletop del canal multimedia Geek & Sundry han demostrado que los juegos de mesa pueden brindar experiencias culturales fascinantes al mismo tiempo que pueden ser un espectáculo. Las comunidades mundiales dedicadas a los juegos de mesa han logrado consolidarse como puntos de intercambio de ideas y creatividad, siendo la comunidad mexicana una muy activa y con crecimiento continuo. 


Conversatorio: “Más de 20 años de arte narrativo en los juegos de rol en México. Balance y Perspectivas.”   De 10:30 AM a 2PM  


El objetivo del primer conversatorio sobre juegos de rol es detonar procesos de construcción teórica sobre los juegos de rol narrativos a partir del intercambio de ideas entre los generadores de comunidad, quienes compartirán sus experiencias en la conformación de la escena de los juegos de rol en México. 


* PONENTES:   

Jacinto Quesnel. (Director del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital)  


Jazmín Salvador Quintero. (Integrante del Concilio)


Miguel Bastarrachea o Carlos de la Mora (Liga Universitaria de Juegos de Rol)  


Liliana Sanz o un representante de Camarilla D.F.  


Mauricio Rangel (Miembro de los Dragones Felices, Maestro en Ciencias de la Comunicación) 


Obed (Ex integrante de Pan de Muerto)/Obal


Si quieres participar, ¡regístrate aquí!