Hoy se celebró la ceremonia de entrega de reconocimientos GOB.MX, así como la entrega del Sello de Excelencia 2017. En el evento participaron enlaces de la Estrategia Digital Nacional que laboran en las diferentes dependencias e impulsan la transformación gubernamental desde sus campos de acción, así como representantes de las entidades que también han impulsado estrategias de digitalización.

Además, para premiar a todos los ganadores asistieron a la ceremonia el Dr. Eber Betanzos, Subsecretario de la Función Pública, y  Alejandra Lagunes, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional.  El Dr. Eber Betanzos dio la bienvenida a todos los enlaces y agradeció el compromiso con la digitalización y la mejora constante de los servicios y trámites del gobierno. En su participación,  Alejandra Lagunes señaló que con los avances de la Estrategia Digital Nacional se ha logrado un antes y un después en la forma de hacer gobierno. Así, destacó que hoy México es 1er lugar de América Latina en los índices de servicios en línea y participación digital, según la Encuesta sobre Gobierno Electrónico de la ONU, además de ocupar la 2da posición en uso e impacto del Índice Nuestros Datos 2017 de la OCDE.

La Coordinadora de Estrategia Digital Nacional apuntó que estos avances son resultado del trabajo constante, la innovación y el compromiso de todos los que han sumado esfuerzos para convertir al gobierno en un gobierno mucho más abierto, horizontal y eficiente.

Durante la ceremonia, según criterios de eficiencia, interoperabilidad, satisfacción e impacto a la ciudadanía, 8 servicios digitales del IMSS obtuvieron el Sello de Excelencia, por lo que esta institución se convirtió en la primera en recibir este reconocimiento.