Resultados

- Se dio soporte y acompañamiento docente a más de 23,000 docentes de entidades federativas participantes del PID.

- Se están fortaleciendo las comunidades de aprendizaje docentes en redes sociales, promoviendo el diálogo, reflexión e innovación docente. Además se identifican a los maestros líderes que ya utilizan las TIC como mediadores del aprendizaje, con la finalidad de difundir las mejores prácticas en materia de uso e incorporación de las TIC.

- También se han realizado pilotos de formación con aliados estratégicos (Google, Cisco, Fundación Telefónica) y con instituciones internacionales como Plan Ceibal (Uruguay). En este último, se formaron 20 tutores virtuales que darán acompañamiento a más de 280 figuras educativas de educación básica.

- La Plataforma @prende 2.0, como 'ventana única' en la que el alumnado, docentes, padres de familia y público en general pueden tener acceso de manera gratuita a una variedad de recursos, las 24 horas del día y desde cualquier lugar. A la fecha, cuenta con más de 2,400 recursos de diversos niveles de educación básica hechos por la SEP y otras instancias de gobierno, los cuales son validados y alineados al currículo. Cuenta también con 12 cursos, 2 tutoriales, 5 herramientas educativas, 3 certificaciones y 9 ficheros de actividades didácticas, puestos a disposición para la formación y la certificación docente.

 

Conoce más

Programa de Inclusión Digital 2016-2017
Comunidad de aprendizaje Docentes @prende2.0
www.aprende.edu.mx
Programa de Inclusión de niñas y niños con discapacidad a través de las TIC, 2017