El 3 de agosto de 2015 inició operaciones la Ventanilla Única Nacional, por medio del portal www.gob.mx. Hoy, en su primer aniversario, te presentamos algunos de las características y resultados más importantes de este proyecto, uno de los más relevantes de la Estrategia Digital Nacional.

  • Gob.mx se ha consolidado como el sexto portal más visitado de México, con más de 100 millones de visitas y 490 millones de páginas vistas.

  • En gob.mx puedes acceder, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a toda la información del gobierno y a la oferta de más de 4,800 trámites de la Administración Pública Federal (APF). Aquí encontrarás toda la información que necesites para llevar a cabo estos trámites y, en algunos casos, podrás descargar formatos, hacer citas, enviar solicitudes y/o realizar pagos en línea.

  • Gob.mx también ofrece una plataforma de participación (www.gob.mx/participa), en la que el ciudadano tiene la posibilidad de formar parte activa de la toma de decisiones , contribuyendo a construir mejores servicios y propuestas de política pública. Un ejemplo claro de lo que representa esta plataforma ha sido el Debate Marihuana (ww.gob.mx/debatemarihuana).

  • En gob.mx/participa encontrarás más de 1,440 documentos, más de 19,000 peticiones, más de 1,200 temas y 217 mecanismos.

El trabajo y los resultados que se han logrado con el desarrollo de gob.mx han llevado a que México destaque en indicadores mundiales sobre gobierno digital. Según la Encuesta sobre Gobierno Electrónico 2016, México está en los primeros 20 lugares en el Índice de Servicios en Línea; mientras que en el índice de Participación en Línea somos el número uno en la región de América Latina, ocupando el lugar 14 a nivel global.

Gob.mx se construye todos los días de la mano de los ciudadanos. El objetivo es hacer un gobierno cada vez más eficiente, innovador y abierto a la colaboración y participación con la ciudadanía.

 

Para más información sobre este gran proyecto entra a www.gob.mx/indicadores.