“Historias con Datos Abiertos” es una estrategia centrada en los ciudadanos que tiene el objetivo de comunicar los beneficios de la apertura gubernamental, la digitalización y los Datos Abiertos en la vida diaria de los mexicanos.

Las historias publicadas en datos.gob.mx han sido generadas en colaboración con sociedad civil, sector privado y academia, y son una muestra del impacto que el uso de los Datos Abiertos publicados en datos.gob.mx tienen en diferentes sectores como salud, seguridad, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas.

Un ejemplo de lo anterior es la historia de salud y mortalidad materna, tema relacionado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. En este sentido, utilizando Datos Abiertos de la Secretaría de Salud, un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, de la Secretaría y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, se enfocaron en analizar los factores que más impactan en la mortalidad materna, para proponer soluciones a esta problemática en México.

La Estrategia Digital Nacional continuará trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad para publicar historias relacionadas con los temas prioritarios para el país, así como aquellos ligados a los acontecimientos actuales más relevantes para el impulso al desarrollo económico y social de todos los mexicanos.