En el marco de la tercera sesión ordinaria y en uso de sus atribuciones, los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) eligieron por unanimidad como presidenta de este órgano consultivo a la doctora Sylvia Ortega Salazar, del primero de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

 

La doctora Ortega Salazar sustituye en el cargo al doctor Edgar Adrián Rivera Dena quien, luego de tomarle la protesta correspondiente, recibió un amplio reconocimiento de parte de los integrantes del Consejo Ciudadano por la importante labor realizada al frente de esta instancia, periodo que concluirá el 31 de diciembre del presente año.

 

La doctora Sylvia Ortega Salazar ha combinado tareas académicas con el servicio público en el sector educativo durante más de tres décadas. Se ha desempeñado como subsecretaria de Educación Media Superior, directora general del Colegio de Bachilleres, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional en dos periodos, subsecretaria de Servicios Educativos en el Distrito Federal y como directora adjunta en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

 

El Consejo Ciudadano tiene como objetivo facilitar la participación, activa y armónica, de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en esta materia, y su función es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la comisión, así como a las acciones para su difusión.

Conoce a las quince personas que conforman el Consejo Ciudadano