Las Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior ofrecen a las figuras docentes y directivos escolares de educación básica y media superior elementos que los apoyen para abordar los aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia implicados en el regreso a las escuelas.

Mejoredu se suma a los esfuerzos realizados por las autoridades educativas y de salud, así como de todos y cada uno de los actores educativos; derivados del cierre de los espacios escolares ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las Sugerencias son adaptables y flexibles, están construidas desde un enfoque de inclusión en y para la diversidad. Se fundamentan en la importancia de construir comunidad, de recuperar los vínculos pedagógicos y afectivos que forman parte de la vida cotidiana de las escuelas.

En la construcción de las Sugerencias se consideraron las voces de integrantes de comunidades escolares, así como el análisis de documentos nacionales y de experiencias internacionales.

Educación Inicial   Educación Preescolar    
/cms/uploads/image/file/593698/sugerencias-inicial.jpg   /cms/uploads/image/file/593699/sugerencias-preescolar.jpg    
         
Educación primaria   Educación secundaria   Educación
media superior
/cms/uploads/image/file/591274/sugerencias-primaria.jpg   /cms/uploads/image/file/591275/sugerencias-secundaria.jpg   /cms/uploads/image/file/592596/portada-sugerencias-ems.jpg

 

Dudas y comentarios, favor de enviarlos al correo: sugerencias.regreso.escuelas@mejoredu.gob.mx