• Fecha: martes 25 de agosto de 2020.
  • Hora de inicio: 17:00 horas.

Propósito

Analizar las condiciones y los retos que enfrentan las comunidades escolares para dar continuidad a la atención educativa de la primera infancia y ofrecer algunas alternativas de acción pertinentes y viables.

Participantes

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María Emilia López

Especialista en primera infancia.
Universidad de Buenos Aires.

 

Nancy Ramírez
Directora de Incidencia Política y especialista en educación
para la primera infancia. 
Save the Children, México.

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Maricela Guadalupe Cruz
Directora de Preescolar General de Sostenimiento Público.
Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

 

     

MODERA

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Rafael Freyre
Consejero Técnico de MEJOREDU.

   

El foro virtual tendrá una duración estimada de 90 minutos y estará organizado en tres bloques de participación en los cuales se analizarán los siguientes temas:
 

1.- Prioridades para la atención educativa de la primera infancia en el marco de la pandemia

Se destacarán aquellos aspectos que se consideran prioritarios en la atención educativa de las niñas y niños en los niveles inicial y preescolar, en las condiciones de la educación a distancia.

2.- El papel de los diferentes actores escolares.

Se reflexionará sobre el papel que cada figura escolar podría jugar ante los retos de brindar atención educativa en los niveles de inicial y preescolar en el contexto de la emergencia sanitaria.

3.- Sugerencias para las comunidades escolares en el trabajo a distancia.

En el último bloque, se recuperarán las aportaciones y sugerencias de potencial utilidad para que las comunidades escolares conviertan en una experiencia de aprendizaje el inicio del ciclo escolar en la opción de educación a distancia.

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