Con base en lo establecido en la Convocatoria para integrar su primer Consejo Ciudadano, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación publicó hoy en su página https://www.gob.mx/mejoredu, los nombres de 70 personas aspirantes a formar parte de este órgano honorífico y de consulta, las cuales continuarán a la etapa de entrevista.

La Junta Directiva de la Mejoredu identificó a los perfiles elegibles para pasar a la etapa 4, luego de efectuar el análisis documental y la valoración curricular. Las entrevistas se llevarán a cabo del 17 al 21 de febrero del presente año en las instalaciones de la Mejoredu.

De acuerdo con la información derivada de las entrevistas individuales, la Junta Directiva elegirá a las 15 personas que integrarán su Consejo Ciudadano. La lista definitiva se dará a conocer el próximo 3 de marzo.

Este órgano de consulta se conformará con ciudadanas y ciudadanos mexicanos que cuenten con al menos 10 años de actividad en el ámbito educativo y que tengan presencia reconocida a nivel regional o nacional. Se contemplará a docentes de los diversos tipos y modalidades de la educación, así como a investigadores, especialistas, académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.