Itinerario: Este taller se ha diseñado para resignificar los saberes acerca de las exigencias de la enseñanza y el aprendizaje en el aula en el contexto de la contingencia y el confinamiento.

Estación 1. Regreso al plantel, un momento para reconocernos, propone identificar los aprendizajes personales y profesionales que se han adquirido por la contingencia sanitaria.

Estación 2. El papel de los colectivos, plantea reconocer los beneficios del trabajo colaborativo y la necesidad de identificar acciones conjuntas que pueden realizarse para enfrentar con éxito la reanudación de la vida escolar.

Estación 3. ¿Cómo se encuentran los estudiantes? Plantea hacer un alto para pensar en la importancia de reconocer los efectos que el periodo de permanencia en casa ha tenido en los estudiantes.

Estación 4. Enseñar y aprender en tiempos de contingencia busca propiciar la reflexión sobre las experiencias en torno de la enseñanza y el aprendizaje a distancia y los retos que se plantean para la continuidad educativa.

Estación 5. Organización y trabajo en el aula, ayuda a reconocer los principales elementos para organizar el grupo y dar fluidez a las actividades de la clase.

 

/cms/uploads/image/file/596223/c3-talleres-ems-docentes.jpg