Mejoredu presenta los resultados de la Encuesta sobre las experiencias vividas por los diferentes actores de las comunidades educativas durante los primeros meses del periodo de confinamiento por COVID-19. En este ejercicio participaron cerca de 194 mil docentes, estudiantes, directivos, madres, padres y tutores de educación básica.
 

Los resultados de la encuesta dan cuenta de la gran participación y compromiso de todos los actores de la comunidad escolar para continuar con la educación a distancia durante el periodo de contingencia sanitaria. Aunque, como era de esperarse, debido a la magnitud y carácter sorpresivo de la pandemia, las carencias y desigualdades limitaron el alcance de los esfuerzos realizados, dejando clara la necesidad de atender diversos aspectos clave para fortalecer a nuestro sistema educativo y sus comunidades escolares en el corto y el mediano plazo.
 

Resulta necesario implementar acciones para recuperarnos de los efectos de esta contingencia sanitaria, pero sobre todo para prepararnos para enfrentar futuras situaciones de emergencia y construir nuevos escenarios orientados a garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.
 

/cms/uploads/image/file/616469/horizonte-de-mejora.jpg

 

¡Te invitamos a conocer y descargar el estudio!
 

/cms/uploads/image/file/616471/portada-cuaderno.jpg                        /cms/uploads/image/file/616470/portada-resumen.jpg