• "Tanto la LOTENAL como la UNILA, son dos instituciones con un gran compromiso social; cada una desde su trinchera comparten ideales que convergen en el apoyo de aquella gente que requiere oportunidades de desarrollo, de educación y de formación": Leopoldo Reyes Equiguas, Rector Institucional de la UNILA

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1426 a la conmemoración por el 52° Aniversario de la Universidad Latina (UNILA), institución educativa que durante más de cinco décadas se ha comprometido con el desarrollo profesional y la formación de cada uno de los jóvenes que han cursado en sus aulas.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Juan Carlos Lara Martínez, César Vizcarra De Ita, Leopoldo Reyes Equiguas, Adrián Mora Fernández, Dionisio Oláis Batres, Rodrigo Mora Fernández y Viviana Aguirre Miranda.

El sorteo estuvo encabezado por Dionisio Oláis Batres, Director Técnico Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Adrián Mora Fernández, Presidente del Consejo de Administración de la UNILA, por Rodrigo Mora Fernández, Vicepresidente del Consejo de Administración, y por Leopoldo Reyes Equiguas, Rector Institucional.

En este marco, Dionisio Oláis Batres reconoció que la Universidad Latina tuvo sus orígenes en 1967 en su antecesora la Escuela de Contabilidad y Administración, donde en ese tiempo “era necesario un centro educativo de educación superior que recogiera las aspiraciones de sus habitantes, pero con objetivos claros como son: igualdad, respeto, honestidad, justicia, responsabilidad y solidaridad”, apuntó.

Oláis Batres enfatizó que el crecimiento de la UNILA se ha debido a que tanto estudiantes como docentes, “son referentes educativos de gran prestigio, a la altura de lo que representa cumplir más de medio siglo. Ustedes representan la realidad de un México con mayor equidad, mejor educación y en paz”, aseveró.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1426 alusivo al 52° Aniversario de la Universidad Latina.

Por su parte, Leopoldo Reyes Equiguas agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche, al tiempo que reconoció que tanto la LOTENAL como la UNILA“son dos instituciones con un gran compromiso social; cada una desde su trinchera comparten ideales que convergen en el apoyo de aquella gente que requiere oportunidades de desarrollo, de educación y de formación”, dijo.

De igual manera, destacó que, en 52 años, la UNILA ha crecido gracias a su calidad académica, en la que, actualmente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la contempla como una de las universidades incorporadas con mayor renombre. “Hemos alcanzado la certificación lisa y llana por parte de la FIMPES, de igual forma, en 2017 y 2018, hemos sido reconocidos como una empresa socialmente responsable”, acotó Reyes Equiguas.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Vizcarra De Ita, Leopoldo Reyes Equiguas, Adrián Mora Fernández, Dionisio Oláis Batres, Viviana Aguirre Miranda y Rodrigo Mora Fernández, con un  grupo de seis Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco.

El Sorteo Zodiaco No. 1426 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Libra No. 3003, cuya serie fue remitida para su venta a Oaxaca de Juárez; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Libra No. 9533, cuya serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Virgo No. 4967, cuya serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. Los reintegros correspondieron al signo Libra y número 3.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/437794/zodiaco1426.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo