La Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizo su Sorteo Especial No. 136, dedico a  la casa de la amistad para niños con cáncer, I, A, P. y a la empresa Danone, la cual entrego recursos por 2 millones de pesos  a esta organización para ayudar en la atención de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

 

Al presidir esta Sorteo la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, señalo que es una gran satisfacción trabajar para causas tan nobles  como la que hoy nos ocupa, y para la que Danone se dispuso a donar dichos recursos, además que la Lotería destina para la Asistencia Pública, y de esta forma luchar conjuntamente por esta noble causa.

González Roaro señalo que la Lotería creada hace 242 años, busca cumplir a toda costa con su objetivo de velar por la Asistencia Pública y garantizar la mayor seguridad en cada uno de sus sorteos, en los que participan los niños gritones que son símbolo de honestidad y transparencia.

La Lotería Nacional –Explicó- tiene que cuidar mucho su imagen y en este sentido, “queremos decirles que esta institución, algo que revisa, es la confiablidad  y transparencia de sus Sorteos. Lamentamos profundamente que recientemente existio una empresa hermana, Pronósticos Deportivos, una irregularidad, que gracias a la intervención de la Secretaria de Hacienda y de la Procuraduría General de la Republica se pudo evitar un daño a esta empresa.

Agrego que siendo una empresa hermana, que persigue el mismo fin, ayuda a la Asistencia Pública, somos empresas diferentes e independientes. En el caso de la Lotería Nacional los Sorteos se realizan con los más altos estándares de seguridad y nuestra institución es la única Lotería de América que tiene 14 certificados de seguridad que otorga la Asociación Mundial de Lotería y además el ISO 27000. “Finalmente quiero insistir en el compromiso de la Asistencia Pública, dando la gracias a la empresa Danone por su generosidad y su colaboración incondicional para apoyar a los niños y jóvenes que padecen este terrible mal, puntualizó.

Por su parte, la Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Danone, Aminta Ocampo Montero, agradeció a la Lotería Nacional la realización de este Sorteo Especial y la emisión de los billetes que circularon por todos los rincones del país, como una magia, uniendo los logotipos de estas dos nobles instituciones, hechos que se resumen en fuerzas que se suman en una sola misión: combatir esta enfermedad.

Así mismo, la fundadora y Presidenta  DE Casa de la Amistad para niños con Cáncer, I.A.P, Amalia García Moreno, reconoció la buena intención de la Lotería Nacional, así como la familia Danone que ha demostrado codo a codo, día con día el gran cariño por los niños y jóvenes con cáncer.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos, en dos series, lo obtuvo el billete No. 43754, que fue remito para su venta a Aguascalientes, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El segundo premio de Un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 53027, que fue comercializado en su primer serie en el Distrito Federal, y en su segunda, a través del sistema electrónico  juega en línea.