“Celebramos que la LOTENAL se una a los festejos por la fundación de Tlaxcala; nuestra gran tradición histórica ha quedado plasmada en este billete”: José Aarón Pérez, Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez

“Gracias a la LOTENAL por ser parte de la historia de Tlaxcala”: Anabell Avalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2571 al 493° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, pueblo que entraña un invaluable acervo histórico y cultural, que mantiene vigencia hasta nuestros días por medio de sus pobladores que, fieles a sus tradiciones, conservan un arraigo que mantiene viva la llama de su origen prehispánico.

El sorteo estuvo encabezado por Moisés Velasco Navarro, Coordinador de Transformación Estructural, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, porJosé Aarón Pérez, Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y por  Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.

En su intervención, Moisés Velasco Navarro agradeció por la hospitalidad mostrada y subrayó que “hablar de Tlaxcala es hablar de una tierra con historia, con riqueza cultural y gastronómica, de gente trabajadora, amable y buena, de gente de palabra, de valores y tradiciones”, aseveró.

Laura Maricela Lutzow Torres, Secretario de Turismo del estado, Anabell Avalos Zempoalteca, Moisés Velasco Navarro, José Aarón Pérez y Armando Ahuatzi, mostrando el billete del Sorteo Superior No. 2571 alusivo al 493° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

 De igual forma, Velasco Navarro mencionó que Tlaxcala “es una ciudad que destaca a nivel nacional por ubicarse entre los primeros lugares con mayor índice de educación en todo el país; por ser una localidad con muchas facilidades para emprender un negocio; además de contar con múltiples atractivos turísticos y arquitectónicos que la convierten en un referente nacional e internacional”, dijo.

Durante su intervención, José Aarón Pérez aludió que el pueblo de Tlaxcala se encuentra de fiesta, al tiempo que “celebramos que la LOTENAL se una a los festejos por la fundación de Tlaxcala; nuestra gran tradición histórica ha quedado plasmada en este billete. Además, nos sentimos orgullosos de que la imagen del billete sea de un artista tlaxcalteca, el Maestro Armando Ahuatzi”, asentó.

Imagen del billete alusivo al 493 Aniversario de Tlaxcala.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca se mostró agradecida con la Lotería Nacional por haber aceptado la invitación de asistir a los festejos por el 493° Aniversario de Tlaxcala y por la emisión de este billete conmemorativo. “Gracias a laLOTENAL por ser parte de la historia de Tlaxcala”, dijo.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 19844 cuya primera serie fue remitida para su venta a Coatzacoalcos, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a Mazatlán, Sinaloa. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 27446 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. Los reintegros correspondieron a los números 4 y 6.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/397030/superior2571.pdf

/cms/uploads/image/file/448817/De.jpg