“La imagen impresa en el billete es alusiva a las excavaciones de la línea dos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en específico, del zócalo capitalino”: Carlos Roberto Torres Álvarez, Presidente Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2579 a la conmemoración del 60° Aniversario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, A.C. (SMIG), cuya fundación data de 1957 y fue auspiciada por un grupo de jóvenes ingenieros encabezados por Leonardo Zeevaert, reconocido geotecnista de renombre internacional.

El sorteo estuvo encabezado por Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Carlos Roberto Torres Álvarez, Presidente Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG).

Fotografía encabezada por la Lic. Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos así como por los miembros que encabezron el presidium con la version ampliada del billete de Lotería

En este marco, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez mencionó la importancia de las diferentes sedes que ha ocupado la Lotería Nacional a lo largo de su historia, así como del edificio principal denominado “El Moro”. “El edificio en el cual nos encontramos, comenzó a construirse en 1936, terminándose 10 años después. Aquí, en 1950, en el piso 14, se llevó a cabo la primera transmisión de televisión de México y de Latinoamérica”, dijo.

Asimismo, agradeció a la SMIG por la trascendencia en la ingeniería moderna ya que sus estudios del subsuelo en toda la Ciudad de México permiten que muchos edificios modernos estén basados en la mecánica de suelos desarrollada en décadas anteriores.

Por su parte, Carlos Roberto Torres Álvarez agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta esta noche, así como por la imagen alusiva en cada uno de los billetes. “La imagen impresa en el billete es alusiva a las excavaciones de la línea dos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, en específico, del zócalo capitalino”, mencionó.

Imagen del billete alusivo al 60° Aniversario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, A.C. (SMIG)

Torres Álvarez subrayó que, para estas festividades de la SMIG por su 60° Aniversario, no solamente está el billete de lotería, sino también, una estampilla postal y en enero próximo saldrá un boleto del Metro.

Finalmente, previo al sorteo se presentó una conferencia a cargo de Gabriel Auvinet Guichard, destacado miembro de la SMIG, sobre los “Aspectos Geotécnicos de Cimentación del Edificio ‘El Moro’”.

Fotografia encabezada por la Lic. Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos, así como por las autoridades que encabezaron el presidium acompañados de las niñas y niños gritones

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 12247, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Puebla, Puebla. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 13136, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Tijuana, Baja California. Los reintegros correspondieron a los números 7 y 6.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/416894/superior2579.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Superior 2579