"Este sorteo lleva como retrato a una mujer que enalteció la enseñanza a lo largo de vida; supo ofrendar su vida y quehacer para que los niños tuviesen la oportunidad de asistir a un salón de clases y enseñarles los valores, así como las primeras letras de su vida": Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Especial, de izquierda a derecha: Héctor Martín Garza González y Denisse Ham Rábago.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 218 a la celebración por el Día del Maestro, con un merecido reconocimiento y homenaje a la maestra Estefanía Castañeda y a todos aquellos profesores que con su gran labor han impulsado y siguen trabajando por el desarrollo de la educación en México.

El sorteo estuvo encabezado por Denisse Ham Rábago, Gerente de Publicidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Héctor Martín Garza González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Especial No. 218 alusivo al Día del Maestro.

En este marco, Denisse Ham Rábago enalteció la labor que todos los días realizan los maestros de México: “respeto y admiro mucho la noble labor que realizan los maestros; mi padre, que ejerce esta labor, desde pequeña me inculcó el agradecimiento a mis maestros, por su paciencia, tolerancia, dedicación y respeto, todo ello, resultado del amor, la disciplina, la honestidad y, ante todo, el amor a nosotros mismos y a nuestros semejantes”.

Fotografía donde se observan saludando a las autoridades del presidium a los niños gritones.

En esta misma tesitura, Ham Rábago subrayó que la noble labor de los maestros de nuestro país resulta importante para todas las familias mexicanas: “donde se siembra la semilla del conocimiento, se cultivan las flores de la unidad, el amor y la libertad”.

Fotografía donde se observa la invitación de  Denisse Ham Rábago a Héctor Martín Garza González a dar el campanazo inicial del sorteo

Por su parte, Héctor Martín Garza González agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete conmemorativo con la imagen de Estefanía Castañeda, maestra tamaulipeca que se entregó a su labor a principios del siglo pasado. “Este sorteo lleva como retrato a una mujer que enalteció la enseñanza a lo largo de vida; supo ofrendar su vida y quehacer para que los niños tuviesen la oportunidad de asistir a un salón de clases y enseñarles los valores, así como las primeras letras de su vida”, dijo.

Fotografía donde se observa a Denisse Ham Rábago dando unas palabras referentes al sorteo, al fondo a la derecha la mesa de autoridades que la acompañan a presidir el sorteo, a sus espaldas, la bandera de México y LOTENAL

De igual manera, Garza González recalcó que la labor que todos los días ejercen losmaestros de nuestro país, “resulta en un reencuentro de la grandeza de seres humanos que hacen posible que los mexicanos cumplan sus sueños con base en la noble tarea de enseñar”.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Denisse Ham Rábago, Héctor Martín Garza González, Joaquín de la Lama y Alejandro R. Valtierra García, con un  grupo de  nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Especial.

El Sorteo Especial No. 218 contó con un total de 72 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete de No. 24560, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato. El segundo premio de dos millones de pesos, correspondió al billete de No. 10415, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz. Los reintegros correspondieron a los números 0 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/especial218.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo