“El proyecto por el 50° Aniversario ha incluido una renovación de las instalaciones olímpicas, la realización de 50 eventos alusivos, así como traer de vuelta a las leyendas deportivas para compartir sus experiencias”: Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3688 a la conmemoración por el 50° Aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, justa deportiva que marcó un hito en la historia social y deportiva de nuestro país, y que hiciera gala de una vastedad cultural que le permitió ubicar en la memoria universal una olimpiada de las más recordadas al día de hoy.

El sorteo estuvo encabezado por Melva R. Cantú Farías, Secretaría Particular de la Dirección General, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte, y por Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamas, Medallista Olímpico en México 68.

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Javier Ramírez Campuzano, Horacio de la Vega Flores, Melva R. Cantú Farías y Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamas.

En este marco, Melva R. Cantú Farías reconoció que esta conmemoración por el 50° Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, “es traer al día de hoy un evento que sin duda fue único y extraordinario a nivel mundial. Nuestro país mostró su hospitalidad, organización y orgullo por la cultura”, mencionó.

De igual manera, aludió que, en la misma justa olímpica, se establecieron diversas marcas al tiempo de ser la primera en ser televisada a color. “Lotería Nacional acompañó a México durante los Juegos Olímpicos de México 1968 para ir de la mano con los sueños y anhelos de los mexicanos”, aseveró.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3688 alusivo al 50° Aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Por su parte, Horacio de la Vega Flores agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo alusivo por este aniversario, así como a Felipe “El Tibio” Muñoz por ser el embajador de este proyecto y traer a esta época a las leyendas deportivas de esa justa olímpica. Finalmente, mencionó que “el proyecto por el 50° Aniversario ha incluido una renovación de las instalaciones olímpicas, la realización de 50 eventos alusivos, así como traer de vuelta a las leyendas deportivas para compartir sus experiencias”, dijo.

Fotografía grupal donde posan: Javier Ramírez Campuzano, Horacio de la Vega Flores, Melva R. Cantú Farías y Felipe “El Tibio” Muñoz Kapamas, con un grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Mayor No. 3688.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 03716, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 23434, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 20027, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 6, 4 y 7.

La lista con los premios y reintegros se encuentran en: http://https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/400655/mayor3688.pdf

Imagen del tablero de resultados del Sorteo Mayor No. 3688.