La Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó con el Sorteo Especial No. 197el 70 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana(STIRTT), organismo defensor de los trabajadores e impulsor de las empresas de la comunicación de México.

/cms/uploads/image/file/310422/WhatsApp_Image_2017-08-15_at_20.53.25.jpeg

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Subdirector General Jurídico, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, afirmó que el STIRTT es una organización de trabajadores fundada en mayo de 1947, que defiende los derechos de quienes tienen una plaza en cualquiera de las estaciones de radio y televisión en el país, orgullosamente perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Explicó que los orígenes de este sindicato se remontan al final de la década de los treintas, con la formación del Sindicato de Trabajadores de Radio Popular, que con el apoyo de la Federación Nacional de la Industria Eléctrica se logró transformarlo en la sección nacional de la radio del Sindicato de Electricistas de la República Mexicana.

/cms/uploads/image/file/310424/197_800px.jpg

Saucedo Perdomo aseguró que luego de siete décadas de participar activamente en el movimiento obrero, el STIRTT detenta la titularidad de más de mil empresas de la industria a nivel nacional, que van desde estaciones de radio y televisión abierta y restringida, hasta empresas de tecnología de punta. Sostuvo que con este sorteo la LOTENAL felicita a los integrantes del STIRTT por su incasable labor realizada a lo largo de 70 años, “deseándoles que cumplan muchos años más de éxito”.

El Secretario General del Comité Nacional 2016-2022 del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, enfatizó: “Esperamos que la persistencia, la capacidad de adaptación y la vocación de lucha institucional y organizativa de nuestros trabajadores y dirigentes en todo el país, garantice que el STIRTT siga siendo bastión de la defensa de los derechos laborales y un catalizador de la justicia social, como lo ha sido hasta ahora”.

Somos –dijo- un sindicato de lucha y de vanguardia, pero que también sabe reconocer el esfuerzo de los empresarios. “Estamos en el mismo barco y remamos en el mismo sentido. El STIRTT está emplazado a acelerar el paso, para cubrir la agenda sindical ya definida, que permita mejorar nuestra capacidad de negociación”.

El Subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, comentó que vienen grandes retos en el mundo de las telecomunicaciones. “Para el Gobierno de la República es muy claro que todos los esfuerzos que se hagan para hacer crecer esta industria, siempre tendrán que ser de la mano y en beneficio de sus trabajadores”.

/cms/uploads/image/file/310421/WhatsApp_Image_2017-08-15_at_20.53.24.jpeg

El funcionario de la LOTENAL entregó a Acedo Samaniego una reproducción ampliada del billete del sorteo, con la leyenda: “70 Aniversario STIRTT, Sindicato de Vanguardia”. ElPremio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 00626, cuya primera serie se remitió para su venta a través de medios electrónicos y su segunda a Piedras Negras, Coahuila. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 01672, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a través demedios electrónicos y su segunda a la Ciudad de México.

La Lista de premios con los 12,896 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249103/especial197.pdf

/cms/uploads/image/file/310423/DSC_0002.JPG