Con los billetes del Sorteo Mayor No. 3535, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la Campaña Internacional “Stop Huntington”, con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad sobre este padecimiento hereditario, que se caracteriza por fuertes movimientos involuntarios e irregulares.

Al presidir el sorteo con la representación de la Dirección General de la LOTENAL, el Gerente Consultivo, Jorge Arturo Peralta Anzurez, afirmó que el día 12 de marzo se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Huntington. Informó que la Fundación Huntington es una institución de asistencia privada y de encomiable actividad que fue fundada en 2011.

Explicó que en 1872 George Huntington, médico norteamericano, descubrió una enfermedad hereditaria caracterizada por fuertes movimientos involuntarios. “Inicialmente llamó a la enfermedad Corea Hereditaria. Actualmente para honrar su hallazgo esta enfermedad lleva su nombre”.

El funcionario sostuvo que la Fundación Huntington México considera como misión contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y su familia. Para ello –agregó- brinda el apoyo necesario, al promover la prevención e investigación y al difundir información sobre la enfermedad. Hizo hincapié en que esta noble labor debe ser reconocida por la sociedad en general, ya que con su trabajo y dedicación, la Fundación Huntington ofrece a los pacientes la oportunidad de vivir con amor y esperanza.

Resaltó que la bondad es el valor que caracteriza al noble gesto humanitario de la Fundación Huntington. Dijo que con este sorteo se reconoce la dedicación de este organismo y, para tal efecto, los billetes de lotería difundieron la campaña “Stop Huntington”, los cuales se distribuyeron en todo México.

La Presidenta de la Fundación Huntington México, Brenda Vega Fonseca, agradeció a la Lotería Nacional y a todas las personas que estuvieron involucradas para que se cumpliera este sueño. “Realmente en lo que queremos trabajar es en la concientización y la educación sobre el Huntington en la sociedad, para hacer un México diferente y trabajar en la prevención y no cuando está el problema encima”.

Resaltó que esta enfermedad necesita mucha difusión para que la gente y los doctores la conozcan y sepan tratarla. Añadió que en este momento no existe en ningún lugar del mundo la cura, pero se realizan los esfuerzos necesarios para encontrarla. “Hoy iniciamos una campaña internacional que se llama Stop Huntington México, a la cual muchos países ya se están uniendo para trabajar en la prevención”.

Los Niños Gritones de la LOTENAL mostraron el billete alusivo al sorteo y dieron a conocer los números ganadores:

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 19898, cuya  primera serie se envió para su comercialización a Guadalajara, Jalisco y su segunda al Distrito Federal. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 10874, cuya primera serie se remitió a Chihuahua, Chihuahua y su segunda a la Ciudad de México.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 21815, cuya primera serie se canalizó a la capital del país y su segunda a Cuernavaca, Morelos. La tercera serie de todos los premios se comercializó por el sistema de internet.