·  Con los cachitos de la suerte delSorteo Zodiaco No. 1358, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió al Maratón de la Ciudad de México 2017, evento deportivo que se efectuará el próximo 27 de agosto y en el que se prevé la participación de más de 40 mil atletas de México y diversos países del mundo.

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, la Gerente de Mercadotecnia, Paulina Domínguez Abín, señaló que en esta 35 edición del Maratón de la Ciudad de México se tendrá un recorrido de 42 kilómetros, desde la avenida Juárez hasta el Estadio Olímpico Universitario. “Este evento deportivo de talla internacional congrega un número importante de personas; tan sólo el año pasado participaron 35 mil deportistas”.

/cms/uploads/image/file/309751/IMG_5510.JPG

La Lotería Nacional –dijo- se suma a este trascendental evento que impulsa el deporte, la actividad física y que busca que la sociedad mexicana adopte una cultura deportiva. “Con este sorteo se reconoce la labor de las autoridades organizadoras de la Ciudad de México, instituciones y empresas que hacen posible que este esfuerzo se traduzca en un encuentro con resultados a favor de México, la salud y el deporte”.

Ñ

A su vez, el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, indicó que el Maratón de la Ciudad de México ocupa el noveno lugar entre los más importantes del mundo. Añadió que en esta ocasión participarán un número considerable de corredores de élite, entre los cuales destacan algunos atletas mexicanos.

 

Destacó que hoy la Ciudad de México es una verdadera capital del deporte, no sólo por este maratón, sino por los 35 eventos deportivos internacionales que se llevan a cabo en la capital del país. “Agradecemos a la Lotería Nacional porque año con año podemos hacer este Billete Conmemorativo del Maratón de la Ciudad de México. Estoy seguro que con esta edición seguiremos haciendo historia para la capital y nuestro país”.

/cms/uploads/image/file/309752/IMG_5514.JPG

La funcionaria de la LOTENAL entregó a Horacio de la Vega una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 8388 del signo Acuario, el cual se remitió para su venta a la Ciudad de México. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 3545 y 8201, ambos del signoLibra, los cuales fueron canalizados para sucomercialización a Moroleón, Guanajuato y Cuernavaca, Morelos, respectivamente.

La lista con los 22,622 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/248354/zodiaco1358.pdf

/cms/uploads/image/file/309754/E51FEB7A-A6B0-4B86-BA40-0B233A67AC62.jpg