El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 53796; el segundo premio por un monto de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete No. 14698; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 32094

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3680 a la trayectoria artística del artista Fernando Andriacci, pintor y escultor oaxaqueño, portador de una herencia artística y cultural de gran orgullo para todos los mexicanos.

Fotografía grupal donde posan:  Viridiana Moreno Araujo, Fernando Andriacci , Eugenio Garza Riva Palacio y  Luis Ocampo Gómez, con un grupo de Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Mayor No. 3680

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública y por Fernando Andriacci, pintor y escultor mexicano.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio destacó la importante obra de Andriacchi al describirla como “una muestra de riqueza cultural oaxaqueña donde se reúnen la litografía, el grabado, la pintura, la escultura y las técnicas mixtas, que ha trascendido fronteras “, dijo.

Fotografía del campanazo de inicio dado por Fernando Andriacci

De igual manera, aseveró que la Lotería Nacional a lo largo de sus 248 años de historia, ha fomentado la cultura, así como a los creadores de la misma, dando testimonio de la importancia de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. “La cultura, al igual que la educación y el arte, son propicios para el fortalecimiento de las sociedades y merecen ser difundidas para crear ciudadanos más desarrollados en todos los ámbitos”, mencionó.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3680 alusivo a la obra del Maestro Fernando Adriacci.

Por su parte, Fernando Andriacci agradeció a la LOTENAL por la divulgación de sus creaciones a través de los billetes y cachitos distribuidos en todo el país, al tiempo de considerar que dicha difusión permitirá que “muchos mexicanos conozcan mi obra, mi ser, mi tiempo y mi historia”, dijo.

Entrega de la reproducción ampliada del cachito a Fernando Andriacci

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 53796, cuyas dos primeras series fueron remitidas para su venta a Tapachula, Chiapas. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 14698, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 32094, cuya primera serie fue remitida para su venta a El Mante, Tamaulipas; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Fernando Andriacci y Eugenio Garza Riva Palacio.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 6, 8 y 4.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/366883/mayor3680.pdf

/cms/uploads/image/file/430268/WhatsApp_Image_2018-08-14_at_20.19.52.jpeg