"Al inicio fue difícil y ahora estamos juntos en este proyecto. Estamos muy satisfechos y agradecidos con todos ustedes": Adán Juárez, artista plástico

·"Este colectivo fue una iniciativa de Ricardo Arnauda e integra a varios artistas plásticos que reflejan en sus obras un homenaje a las obras originales, así como acercar al espectador al arte universal. Se trata de reconocer el arte local y romper paradigmas":  Carlo Arnauda, artista plástico

 Fotografía grupal donde posan algunos de los artistas plásticos tras recibir su reconocimiento que les otorga la LOTENAL.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) abrió sus puertas para presentar la exposición “Reinterpretarte”, muestra colectiva que exhibe y promueve un concepto único de arte, resultado de la reinterpretación de la pintura clásica desarrollada por garantes artistas universales.

La inauguración y el corte de listón estuvieron a cargo de Daniela Linares Villarreal, Gerente de Relaciones Públicas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública,así como por los artistas plásticos Adán Juárez y Carlo Arnauda.

En este marco, Daniela Linares Villarreal además de dar la bienvenida a los diversos exponentes plásticos presentes, subrayó que la exposición “Reinterpretarte” tiene como propósito “invitarnos a interpretar grandes obras maestras de la pintura universal a través de técnicas tradicionales como carboncillo, óleo, pastel y acrílico hasta las mixtas como textura en cristal, cerámica y obras sobre bases de metal y madera”.

Fotografía de una de las obras que se exponen.

Asimismo, Linares Villarreal reconoció que la formación de un colectivo representa una proeza de equipo e invitó a los creadores plásticos a continuar “estrechando vínculos entre el arte del pasado y presente, entre el creador solitario y el colectivo, entre el quehacer artístico y el público”, dijo.

Por su parte, Adán Juárez agradeció a la Lotería Nacional, así como a los diferentes artistas y recordó que esta propuesta de crear “Reinterpretarte” se originó hace tres años en Zacatlán, Puebla y desde entonces “hemos cosechado oportunidades para exponer y estamos muy satisfechos. Al inicio fue difícil y ahora estamos juntos en este proyecto. Estamos muy satisfechos y agradecidos con todos ustedes”, aseveró.

Fotografía del arte reinterpretativo que muestra la exposición.

En esta tesitura, Carlo Arnauda se mostró agradecido con la Lotería Nacional al tiempo de expresar que esta exposición está integrada por 15 artistas vinculados a Zacatlán, Puebla. “Este colectivo fue una iniciativa de Ricardo Arnauda e integra a varios artistas plásticos que reflejan en sus obras un homenaje a las obras originales, así como acercar al espectador al arte universal. Se trata de reconocer el arte local y romper paradigmas”, asentó.

Entre los artistas que participan en esta iniciativa están: Enrique Aguirre, Rich Arnauda, Iván Arnauda, Dulce Badillo, Martín Conde, Assael Díaz León, Pedro Guzmán, Adán Juárez, Sac-beh Millán, David Olivares, Francisco Posadas, Daniel Restrepo, Oscar Sosa, Hugo Trejo y Gabriel Trejo, quienes reflejan una visión personal en las piezas que conforman este proyecto.

/cms/uploads/image/file/483243/WhatsApp_Image_2019-03-14_at_6.59.06_PM.jpeg

La exposición “Reinterpretarte” estará abierta al público de lunes a viernes hasta el25 de marzo en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en el edificio principal “El Moro” de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.