Fotografía de Javier Bolaños Cacho Director de Comercialización y Servicios de LOTENAL y Luis Aguilar Actor representativo de la época de oro posando con la versión ampliada del billete del sorteo

  • “Mi papá fue un asiduo comprador de billetes de lotería y hoy, me complace que esta institución lleve su imagen por todo el país”: Luis Aguilar Doblado, hijo del actor y cantante

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete conmemorativo en honor al centenario del nacimiento de Luis Aguilar, actor representativo de la época de oro del cine nacional.

El acto inaugural estuvo presidido por Javier Bolaños Cacho Martínez, Director de Comercialización y de Servicios de la LOTENAL en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Luis Aguilar Doblado, hijo del homenajeado; Hugo Villa Smith, Productor cinematográfico de la Filmoteca de la UNAM y Sabino Alva, Director del Documental “Luis Aguilar.

Fotografía de Javier Bolaños Cacho Director de Comercialización y Servicios de LOTENAL dando discurso de bienvenida.

Bolaños Cacho aludió los festejos por el centenario del nacimiento de Luis Aguilar y recordó que una de los objetivos de la LOTENAL es dar a conocer a toda institución o persona que se distingan por sus servicios en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan. “Nos sentimos muy orgullosos y nos sumamos a esta festividad con este billete conmemorativo cuyo sorteo se realizará el próximo miércoles 7 de marzo”, dijo.

Fotografía de autoridades que encabezaron el evento cortando el listón de bienvenida al evento    Imagen del discurso de bienvenida previo a la develación del billete conmemorativo al centenario de Luis Aguilar.

Por su parte, Luis Aguilar Doblado agradeció a la LOTENAL por este billete y por reconocer la figura de su padre como un emblema de la cultura mexicana. “Mi papá fue un asiduo comprador de billetes de lotería y hoy, me complace que esta institución lleve su imagen por todo el país”, aseveró.

En este marco, Hugo Villa SmithProductor cinematográfico de la Filmoteca de la UNAM, agradeció a la LOTENAL por el espacio que ha brindado para la exposición fotográfica y mostró su entusiasmo porque el material que posee la Filmoteca de la UNAM sea vista por el mayor público posible.

Develación del cachito alusivo al centenario de Luis Aguilar

Sabino Alva, Director del Documental “Luis Aguilar”, se mostró agradecido hacia la LOTENAL por hacer realidad la exposición ya que para él “la familia y la reproducción de los valores familiares, son mensajes positivos para la sociedad y que deben reproducirse constantemente”, mencionó.

La exposición fotográfica sobre la carrera fílmica de Luis Aguilar podrá ser admirada por el público y tendrá verificativo hasta el 7 de marzo en la zona de los murales del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional, ubicado en el Edificio de Sorteos en Paseo de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Fotografía de Javier Bolaños Cacho Director de Comercialización y Servicios de LOTENAL y Luis Aguilar Actor representativo de la época de oro en compañía de los niños gritones posando con la reproducción ampliada del cachito.