“Agradezco mucho a la LOTENAL estar hoy aquí, en una institución tan importante en nuestra cultura”: Pedro Diego Alvarado

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3657 a la Obra Artística de Pedro Diego Alvarado, reconocido artista nacional cuya característica en su obra acoge influencias del pasado y adopta los trazos culturales de su propia historia.

Fotografía de Javier Bolaños Director de Comercialización de Lotería Nacional y Pedro Diego Alvarado con la reproducción ampliada del cachito de lotería.

En este marco, Javier Bolaños Cacho Martínez, Director de Comercialización en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció la trayectoria de Pedro Diego Alvarado, así como el contacto con diferentes artistas de varias partes del mundo lo que le permitió definir su propio estilo.

Asimismo, Bolaños Cacho Martínez, aludió al estilo personal de Pedro Diego Alvarado y sentenció respecto a sus influencias artísticas: “Quien cree en sus sueños tiene garantizado su futuro”.

Por su parte, Pedro Diego Alvarado, agradeció profundamente a la Lotería Nacionalpor permitir que 20 de sus obras recorran todo el país y se difunda tanto en kioscos como entre los billeteros a todo el pueblo de México.

Imagen del billete del Sorteo Mayor dedicado a Pedro Diego Alvarado

“En lo personal, me emociona enormemente que la imagen de mi pintura recorra el país y pase por las manos de miles de vendedores en pueblos y ciudades. Formo parte de una familia profundamente inmersa en la cultura mexicana, que gusta de difundir sus valores, fortalecer sus raíces, su pluralidad y exponer su amplio universo”, dijo emocionado el homenajeado.

Las pinturas de Pedro Diego Alvarado están cargadas de un sentido de inmediatez en su habilidad para proyectar una sensibilidad innata, una urgencia que mueve gradualmente hacia la resolución poética. Están poseídas por una mente astuta, una imaginación lírica en donde los fundamentos de color, línea y forma se comunican fácilmente con el observador.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 55392 cuya primera y segunda series fueron remitidas para su venta a la ciudad de Tampico, Tamaulipas; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Fotografía con las autoridades que encabezaron el Sorteo Mayor acompañados de las niñas y los niños gritones de Lotería Nacional, sosteniendo la versión ampliada del billete.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete No. 07689 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Saltillo, Coahuila; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 18820 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Puebla, Puebla; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 2, 9 y 0.

La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/300195/mayor3657.pdf

Fotografía del Tablero de Resultados el Sorteo Mayor No. 3657.