Imagen del cachito del Sorteo de Diez No. 183. Conmemorando a Pepe Guízar  “El pintor Musical de México”

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 183 como Homenaje-Tributo al Maestro Pepe Guízar “El pintor musical de México”, compositor jalisciense nacido en 1906, que llevó la música mexicana más allá de las tabernas y los barrios, para introducirla a los salones de espectáculos, haciéndola competir en su momento, con el tango y el bolero.

José Guízar Morfín, también conocido como Pepe Guízar, realizó estudios de música y declamación en el Conservatorio Nacional. En la radiodifusora XEW Pepe Guízar fue bautizado como “El pintor musical de México”, debido a que sus composiciones retratan la geografía musical y costumbres de nuestro país.

  Fotografía el Lic. Iván Hernández García da campanazo de inicio de sorteo

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 71389 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 25858 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora. Los reintegros correspondieron a los números 9 y 8.

La lista con los 872 premios directos se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/312504/diez183.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo de Diez No. 183.