• “Con este billete don Alfonso pasa de ser de Nuevo León a ser de todo México”: María Atala Martínez Cárdenas, Presidenta de la Fundación Alfonso Martínez Domínguez

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3673 a la Fundación Alfonso Martínez Domínguez, con la emisión de tres millones 600 mil cachitos que fueron distribuidos por todo el territorio nacional.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, dando discurso de bienvenida

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como María Atala Martínez Cárdenas, Presidenta de la Fundación Alfonso Martínez Domínguez.

Imagen del billete del Sorteo Mayor conmemorando a Fundación Alfonso Martínez Domínguez

Durante su intervención, Garza Riva Palacio refirió a la persona de don Alfonso Martínez Domínguez como un hombre de instituciones y de lealtad: “anteponer el interés de México a gozar una posición de poder o expresar sin cortapisas su lealtad a quienes le brindaron ayuda, fueron parte de las características que le distinguieron como hombre bien nacido y político ejemplar”, dijo.

“Construyó las bases del Nuevo León actual, el de las obras hidráulicas y el de la Macro Plaza que transformó, para las actuales y futuras generaciones, la imagen urbana de la capital del estado. Sin duda, los nuevoleoneses lo siguen extrañando a 33 años de haber gobernado su estado”, resaltó Garza Riva Palacio.

fotografía de las autoridades que encabezaron el sorteo acompañados de niñas y niños gritones de lotería nacional

Por su parte, María Atala Martínez Cárdenas agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche: “Es un gran orgullo y un honor para todos nosotros en laFundación. Con este billete don Alfonso pasa de ser de Nuevo León a ser de todo México”, mencionó.

En este marco, Martínez Cárdenas aludió que las obras emprendidas por donAlfonso Martínez Domínguez “fueron resultado de su amplia capacidad negociadora y de desarrollo. Sus obras siguen presentes y su personalidad sigue vigente”, aseveró.

Estuvieron presentes en el sorteo, entre otras personalidades, el ex Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Paras, el ex Gobernador de Chiapas, Patrocinio González Blanco, así como familiares, amigos y colaboradores de don Alfonso.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, dando discurso de bienvenida

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 22113 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Celaya, Guanajuato. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 52504 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 51273, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 3, 4 y 3.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/337261/mayor3673.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Mayor No. 3673