“Banobras ha sido pieza clave en el desarrollo financiero del país en proyectos emblemáticos como la Villa Olímpica, Ciudad Universitaria y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”: Alfredo Vara Alonso, Director General de Banobras

Fotografía de autoridades del presídium, Eugenio Garza Riva Palacio Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional,  Alfredo Vara Alonso, Director General de Banobras, y un grupo de niñas y niños gritones

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) conmemoró con su Sorteo Mayor No. 3658 al 85 Aniversario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras), institución que posibilita la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, impulsada por el Gobierno de la República a través de novedosos esquemas de financiamiento, con una visión de largo plazo y ampliando la participación del sector privado.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio dando el discurso de bienvenida, en el presídium.

En este marco y ante la presencia de Alfredo Vara Alonso, Director General de Banobras, Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció la historia de dicha institución, vinculada estrechamente a la calidad de vida de los mexicanos, además de su posicionamiento en el primer sitio de la Banca de Desarrollo y ubicarse entre los cinco bancos más grandes en México.

Autoridades que participaron en el sorteo saludando a las niñas y niños gritones de Lotería Nacional

“Por impulsar la inversión en infraestructura y servicios públicos, y fortalecer la capacidad financiera e institucional de entidades federativas y municipios del país, celebrar el 85 aniversario de Banobras, es festejar el continuo avance del progreso y de la modernidad en México”, aseveró Garza Riva Palacio.

Imagen del billete del Sorteo Mayor 3658, alusivo al 85 aniversario de Banobras.

Por su parte, Alfredo Vara Alonso, reconoció y agradeció a la LOTENAL por su apoyo para hacer realidad este sorteo e hizo un recuento histórico de Banobras, donde la institución ha sido pieza clave en el desarrollo financiero del país en proyectos emblemáticos como la Unidad Habitacional Tlatelolco, la Villa Olímpica, Ciudad Universitaria y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fotografía el Lic. Eugenio Garza Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional, invita a Alfredo Vara Alonso Director General de Banobras a dar el campanazo de inicio de sorteo.

Banobras también ha financiado importantes proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco y la Red compartida en el Sector de Telecomunicaciones”, mencionó.

A lo largo de sus 85 años de historia, Banobras ha financiado obras de calidad, siendo pilar en la construcción de un México más próspero e incluyente para todos, además de participar en el fortalecimiento de la capacidad institucional de los gobiernos estatales y municipales.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, mientras da su discurso en el pódium.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 13718 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México y la segunda serie a Veracruz, Veracruz. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete No. 26844 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la segunda a la Ciudad de México.

Fotografía de autoridades en el presídium posando con la reproducción ampliada del cachito, Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional, Alfredo Vara Alonso, Director General de Banobras

El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 25187 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México y la segunda a la ciudad de Veracruz, Veracruz. La tercera serie de los tres premios principales fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 8, 4 y 7.

La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/302229/mayor3658.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Mayor No. 3658