• “Hoy llegamos a 53 millones de mexicanos a través de la Semana Nacional de Salud Bucal”: Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE)

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2547 a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucodental, celebrado el pasado 20 de marzo y con el que se busca concienciar a todo el mundo de las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que tanto grandes como pequeños cuiden su higiene oral.

Fotografía del Lic. Antonio Guerrero Fernández invita a dar el campanazo de inicio de sorteo a Jesús Felipe González.

El sorteo fue encabezado por Antonio Guerrero FernándezGerente de Recursos Materiales en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Jesús Felipe González Roldán, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

En este marco, Antonio Guerrero Fernández realizó una semblanza histórica sobre los orígenes de la Lotería Nacional y su función de asistencia social desde la época colonial, en 1771 cuando se llevó a cabo el primer sorteo, a nuestros días. Asimismo, hizo énfasis en importantes obras que se han convertido en iconos de la Ciudad de México y que han sido resultado de la compra de billetes de lotería como son: la Basílica de Guadalupe, el Castillo de Chapultepec y el Hospital General.

De la misma forma, Guerrero Fernández subrayó la importancia del sorteo de esta noche al asentar que “La sonrisa es un rayo de luz en nuestras vidas. No hay mejor recibimiento que una sonrisa”.

Imagen del billete del Sorteo Superior 2547 alusivo al Día Mundial de la Salud Bucodental

Por su parte, Jesús Felipe González Roldán agradeció a la Lotería Nacional por la celebración del presente sorteo por séptimo año consecutivo; de igual forma, mencionó que a través del billete conmemorativo se busca crear conciencia en la sociedad mexicana para evitar padecimientos periodentales, cada vez más frecuentes en niños y adultos, por lo que instó a tener una higiene constante tres veces al día.

“La salud bucal es parte de la educación dental y hoy llegamos a 53 millones de mexicanos a través de la Semana Nacional de Salud Bucal que comenzará la próxima semana y buscamos con estos dos millones 600 mil billetes, que las personas no olviden cepillarse todos los días. Es más barato prevenir que curar. Con salud somos más productivos”, subrayó.

Fotografía de las autoridades que encabezaron el sorteo superior en compañía de las niñas y niños gritones de Lotería Nacional.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 51545 ambas series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 04767 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 7.

La lista con los 12896 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/316156/superior2547.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Superior NO. 2547.