“Con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Orquesta Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional, que hoy todos conocemos. Una de las agrupaciones musicales más importantes de nuestro país”:  Moises Velasco Navarro, Coordinador de Transformación Estructural de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2569 al 90° Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, agrupación que interpreta música clásica, siendo la más importante de México con destacada trayectoria nacional e internacional.

El sorteo estuvo encabezado por Moises Velasco Navarro, Coordinador de Transformación Estructural, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Izkrah Pinto, en representación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Superior, de izquierda a derecha: Izkrah Pinto y Moisés Velasco Navarro.

En su intervención, Moises Velasco Navarro reconoció los logros que a lo largo de 90 años ha tenido la Orquesta Sinfónica Nacional: “con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Orquesta Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional, que hoy todos conocemos. Una de las agrupaciones musicales más importantes de nuestro país”, dijo.

“Entre algunos logros destaca la nominación al Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum Clásico y el premio Lunas del Auditorio en 2004 como mejor espectáculo clásico. Además de estar siempre presente en los festivales del Centro Histórico e Internacional de Música de Morelia, en la entrada del milenio en la plaza de la Constitución acompañada del tenor Ramón Vargas, así como giras a diversos países, difundiendo el repertorio sinfónico mexicano y latinoamericano”, aseveró Velasco Navarro.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Superior No. 2569 alusivo al 90° Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por su parte, Izkrah Pinto a nombre de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes, agradeció a la Lotería Nacional por este sorteo y destacó: “Hoy precisamente la Orquesta se encuentra en la segunda temporada 2018 en el Palacio de Bellas Artes, enfocándose en un repertorio que va del barroco al estilo contemporáneo. Su objetivo es difundir la música y llevar a cabo, entre otros, conciertos familiares e infantiles”, dijo.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Moisés Velasco Navarro, Izkrah Pinto y Rafael Calderón Benítez, con un grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Superior No. 2569.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 18108 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Culiacán, Sinaloa. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 58586, cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. 

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 6.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/392744/superior2569.pdf