• “Hablar de la grandeza de Jorge Macías, es hablar de un compositor versátil, bohemio, sensible, romántico, con una hermosísima voz y que utilizaba el lenguaje llano y accesible para todo el público. En eso radicaba la trascendencia de su maravillosa obra”: Martín Urieta Solano, Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)
  • “Estoy rebosada de gratitud. Gracias Jorge por quedarte en mi corazón. Recordémoslo siempre con su música”: Marcia Cortés Corral, viuda del Jorge Macías Gómez.

Fotografía de autoridades que encabezaron el sorteo con la reproducción ampliada del cachito.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3672 a la conmemoración del 70° Aniversario del natalicio de Jorge Macías Gómez (Massías), compositor mexicano que fue reconocido internacionalmente gracias a la versatilidad de sus canciones, y cuyas interpretaciones han corrido a cargo de Julio Iglesias, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Ana Gabriel, El Mariachi Vargas, entre otros.

Fotografía de las niñas y niños gritones saludando a las autoridades que encabezaron el sorteo

El sorteo estuvo encabezado por Laura Maricela Lutzow Torres, Directora de Comercialización de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como Martín Urieta Solano, Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), y por Marcia Cortés Corral, viuda del Jorge Macías Gómez.

Imagen del cachito del Sorteo Mayor No. 3672 a la conmemoración del 70° Aniversario del natalicio de Jorge Macías Gómez (Massías)

En su intervención, Laura Maricela Lutzow Torres a nombre de la Lotería Nacional, se mostró complacida en honrar a un compositor orgullosamente mexicano y subrayó la importancia de su música, así como de la trascendencia en la cultura musical del país: “Hay hombres que nacen para ser referentes de una época y Jorge Macías Gómez dejó una huella indeleble”, dijo.

Fotografía Laura Maricela Lutzow Torres, Directora de Comercialización de Lotería Nacional dando el campanazo de inicio de sorteo

Asimismo, Lutzow Torres realizó una semblanza de los premios importantes que el compositor obtuvo como resultado de sus canciones, así como del reconocimiento nacional e internacional. De igual manera, apuntó que “disfrutamos cada una de sus obras con pasión y con el sentimiento más puro que existe: el amor”, aseveró.

Por su parte, Martín Urieta Solano refirió la importancia de la obra del compositor: “Hablar de la grandeza de Jorge Macías, es hablar de un compositor versátil, bohemio, sensible, romántico, con una hermosísima voz y que utilizaba el lenguaje llano y accesible para todo el público. En eso radicaba la trascendencia de su maravillosa obra”, apuntó.

Fotografía de Laura Maricela Lutzow Torres, Directora de Comercialización de Lotería Nacional dando discurso de bienvenida

En este marco, Marcia Cortés Corral agradeció a la LOTENAL por este sincero homenaje, así como a toda la Sociedad de Autores y Compositores de México, amigos cercanos: “Estoy rebosada de gratitud. Gracias Jorge por quedarte en mi corazón. Recordémoslo siempre con su música”, asentó.

Fotografía de Marcia Cortés Corral viuda del Jorge Macías Gómez dando palabras de agradecimiento a Lotería Nacional

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 20794 cuya primera serie fue remitida para su venta a Salamanca, Guanajuato; la segunda serie fue remitida para su venta a Villahermosa, Tabasco. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 38487 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Hidalgo del Parral, Chihuahua; la segunda serie fue remitida para su venta a Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 0527, cuya primera serie fue remitida para su venta a Monclova, Coahuila; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora.

Fotografía de autoridades que encabezaron el sorteo acompañados de las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 4, 7 y 7.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/335382/mayor3672.pdf